Will Power conquista la Indy 500 2018
1/6/2018 Scudería

Will Power conquista la Indy 500 2018

El piloto australiano ganó las 500 Millas de Indianápolis por primera vez.

El australiano Will Power logró su primer triunfo en las 500 Millas de Indianápolis al imponerse en la 102ª edición de esta legendaria prueba del automovilismo estadounidense realizada en el Indianápolis Motor Speedway.

Power, que le dio el 17º éxito al equipo de Roger Penske en las Indy 500, fue escoltado por el estadounidense Ed Carpenter, que largó desde la pole position; y el neocelandés Scott Dixon.

La carrera fue intensa y con varios abandonos de protagonistas como los de Danica Patrick, los brasileños Helio Castroneves y Tony Kanaan, así como el japonés Takuma Sato, vencedor en 2017.

En el caso de Danica, la piloto corrió tras superar exitosamente una prueba de “actualización” para aquellos pilotos que hace tiempo que no conducen en el mítico óvalo del Indianápolis Motor Speedway. Patrick, que corrió en Indy por última vez en 2011, superó la prueba con un auto del Ed Carpenter Racing tras lograr un promedio de 351.641 km/h. “

La conductora, que terminó tercera en esta prueba en 2009 y que el fin de semana tuvo que abandonar luego de un fuerte impacto contra el muro, declaró: “Me sentí bien, quitando el problema con la dirección. Tenía mucha carga delantera y quitamos algo para hacerla más ligera, pero seguimos con demasiado subviraje para ir realmente rápido”.

Resumen de la carrera

¿Qué opinas? Cuéntanos