Vende tu carro
Novedades

BMW lanza sistema de carga inalámbrico para carros eléctricos

Esta tecnología busca que los autos electrificados sean más prácticos.

BMW lanza sistema de carga inalámbrico para carros eléctricos

La carga por inducción no es nada nuevo en el mundo de la tecnología. Lo hemos visto en teléfonos celulares y la verdad, es que nos ahorra la lata de tener que enchufar nuestro dispositivo a algo, o de mendigar cables. Pero en el mundo de los autos eléctricos la cosa ha sido más lenta. Considerando que los índices de autonomía no son los mismos que con un tanque de gasolina promedio, la frecuencia que necesitamos para tener nuestros autos con electricidad son mayores, pero tambien se hace tedioso el tema de ir enchufando a cada rato nuestro auto. Afortunadamente, al ser energía y no un fluido, los métodos de carga pueden ser mucho más convenientes.

La carga inductiva podría facilitar mucho el mantener nuestros autos con energía, y en cualquier lugar. En China, por ejemplo, ya hay muchos ejercicios, como calles prototipo con celdas de energía o autobuses que cuentan con superficies de carga en su techo, lo que les permitirá tcargar en cualquier lugar sin contratiempos.

Pero BMW da el paso grande y ofrece en su 530e iPerformance con un nuevo sistema de carga por inducción. Muy sencillo como colocar el auto sobre un domo plano. El auto contará también con una superficie de carga. No es necesario que se toquen, sino que basta con que haya una proximidad de 8 centímetros para provocar un campo de carga. En casa, solo te tomará tres horas y media llenar la batería.

Así BMW se transforma en el primer fabricante de autos en ofrecer, desde fábrica, un sistema de carga para sus vehículos electrificados y que pueda soportar alto voltaje. En Alemania comenzará el programa, pero bajo arrendamiento, para luego extenderse por Estados Unidos, Europa, China y Japón.

 

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas