FIAT se quiere localizar en América Latina
3/6/2018 Industria

FIAT se quiere localizar en América Latina

La marca se enfocará en mercados consolidados como Europa y América Latina.

En el marco de la entrega del nuevo plan estratégico 2018-2022 para FCA, Sergio Marchionne anunció cinco nuevos modelos para FIAT; sin embargo, la empresa dejará de ser considerada marca global, y se enfocará en mantener su relevancia en aquellos mercados importantes, como Europa y América Latina.

Catarata de SUVs 

Partamos por casa. Para la región de América Latina, FIAT confirmó el arribo del una SUV basada en la pick up Toro (modelo que llegará a México bajo el sello RAM), que tendrá tres filas de asientos y competirá con modelos como Volkswagen Tiguan. Una variante semejante en tamaño, pero con el logo de Jeep, también saldrá de la planta de Pernambuco (Brasil).

El segundo modelo será una SUV del segmento B, emparentada con Renegade de Jeep, y del que también derivará la nueva generación de la Strada (RAM 700).

Finalmente habrá una SUV subcompacta del segmento A y que tendrá un hermana con el logo Jeep.

En Europa

El anuncio más relevante para FIAT a nivel europeo es la desaparición de la gama Punto y el fortalecimiento del 500 con dos nuevas variantes: el 500e 100% eléctrico y el 500 Giardiniera, también eléctrico, que toma el nombre del icónico modelo vendido entre 1960 y 1977, y que asumimos será una especie de station wagon similar al MINI Clubman.

Así la cosa, la gama de pasajeros de Fiat quedará compuesta en Europa por los modelos 500, 500 cabio, 500X, 500L, 500L Cross, así como el Panda, el Tipo y el 124.

 

FIAT Cronos a prueba

¿Qué opinas? Cuéntanos