BMW Serie 8 Coupé debutará previo a las 24 Horas de Le Mans
5/6/2018 Scudería

BMW Serie 8 Coupé debutará previo a las 24 Horas de Le Mans

La versión de competición del futuro buque insignia de BMW probará sus capacidades en Eau Rouge.

El próximo 15 de junio, en la previa de las 24 Horas de Le Mans, BMW revelará finalmente la versión definitiva del Serie 8 Coupé, el esperado buque insignia de la marca bávara. Junto a ese modelo de calle, BMW Motorsport estrenará el M8 GTE, la variante de competición con la que regresará oficialmente a la mítica carrera de resistencia, luego de siete años de ausencia.

Ambos modelos fueron desarrollados en paralelo. La variante de calle se pondrá a la venta en Europa hacia fines de 2018, mientras dos unidades del M8 GTE estarán en La Sarthe, aunque su estreno se produjo hace unas semanas en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Según BMW, el auto de producción adquiere parte de la tecnología del modelo de competición. Esta experiencia se concentra especialmente en el nuevo BMW M850i ​​xDrive Coupé, con "excelentes características dinámicas" gracias a un nuevo motor V8, la tracción inteligente a las cuatro ruedas, bloqueo del diferencial trasero, dirección activa integral, suspensión M adaptativa y llantas de aleación de 20" con neumáticos de alto rendimiento.

"No hay un escenario mejor para el estreno mundial del nuevo BMW Serie 8 Coupé que las 24 horas en Le Mans", manifestó Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG. "La carrera es una demostración pura de pasión, dinamismo y resistencia. Estas características definen nuestro nuevo automóvil deportivo de una manera especial".

 

¿Qué opinas? Cuéntanos