BMW M5 2019 debuta
14/6/2018 Lanzamientos

BMW M5 2019 debuta

Ahora con tracción M xDrive, tiene un precio ligeramente menor al de sus rivales.

El BMW M5 2019 que ahora presume tracción a las cuatro ruedas, gracias al sistema M xDrive, llega con el único fin de hacerle la vida de cuadritos a los sedanes deportivos de primer nivel pertenecientes a Mercedes-AMG, Audi y Cadillac.

Tal y como se ha destacado desde el momento de su lanzamiento, el sistema M xDrive desarrollado por BMW M GmbH que funciona con una caja de transferencia central con embrague multi-disco, es la principal seña de identidad de este super sedán que cuenta con cinco diferentes configuraciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y los modos M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD).

El nuevo BMW M5 posee un motor V8 twinturbo de 4.4 litros con 600 hp y 553 lb-pie de torque que se asocia a la caja automática Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades. Las impresionantes cifras de rendimiento del vehículo hablan por sí solas: de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package disponible de manera opcional, el límite es de 305 km/h.

El motor, suspensión, transmisión y sistema M xDrive, han sido ajustados por expertos y pilotos de carreras. Destaca que el conductor puede elegir entre los modos Comfort, Sport y Sport Plus para el sistema de Control de Amortiguación Variable (VDC), el cual posee ajuste específico de M y la dirección M Servotronic.

Para detener este misil alemán, se recurre a unos frenos de compuesto M, con seis pistones en la parte frontal y cálipers flotantes de un pistón en la parte trasera. Los frenos carbono - cerámicos opcionales, pueden identificarse mediante los cálipers pintados en color dorado, los cuales eliminan otros 23 kilogramos de peso del BMW M5 y pueden resistir esfuerzos mayores.

La llegada del BMW M5 2019 a México viene acompañada por una versión de edición especial, el BMW M5 First Edition, cuya producción a nivel mundial está limitada a 400 unidades y de las cuales, sólo cinco ejemplares lograrán llegar a nuestro país.

Esta variante se distingue por el acabado de pintura BMW Individual Frozen Dark Red Metallic, acabados en Piano Black BMW Individual con la inscripción “M5 First Edition 1/400” en la consola central, así como por la cubierta de motor M en fibra de carbono; frenos M carbono - cerámicos perforados, con cálipers en color oro mate; rines de radios dobles en negro; y sistema de escape deportivo M.

Compite contra Mercedes-AMG E 63 S Edition 1 y Audi RS7, esto sin olvidarse del Cadillac CTS V-Series.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos