Ducati vuelve a Pikes Peak con la Multistrada 1260
22/6/2018 Tiempo de Motos

Ducati vuelve a Pikes Peak con la Multistrada 1260

La firma de Borgo Panigale buscará ganar por séptima vez en diez años "la carrera hacia las nubes", la legendaria escalada de Pikes Peak.

Rodar en las montañas a bordo de una motocicleta es una de las experiencias más emocionantes que hay, pues el camino está lleno de curvas que uno va entrelazando, moviendo la moto de un lado a otro. Y si de escalar una montaña se trata, no hay un evento más emocionante que el Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), también conocido como “la carrera hacia las nubes” al que Ducati regresa en 2018 tras una pausa de un año.

Ducati comenzó a participar en el PPIHC en 2008 y desde entonces dejaron claro que no eran un concursante más, pues se alzaron con la victoria en seis ocasiones y fueron los primeros en bajar de 10 minutos el tiempo de escalada en 2012, el cual estuvo vigente hasta el año pasado. Quien impuso el récord fue Carlin Dunne, quien logró subir el trazo de casi 20 kilómetros de Pikes Peak enlazando las 156 curvas que lo componen en 9:52.819. Por supuesto, Dunne forma parte del equipo que competirá en 2018.

El otro integrante del equipo Spider Grips Ducati Pikes Peak que escalará los 1,438 metros de esta montaña es Codie Vahsholtz, un talentoso piloto que ha establecido varias marcas en Pikes Peak. En 2017 lo hizo en la División de Peso Medio, en 2015 en la Ligera y en 2013 en la Clase 250 Pro. Ahora, Vahsholtz buscará seguir el legado de su familia -quienes ostentan la mayor cantidad de victorias en Pikes Peak-, pues su papá se coronó en 23 ocasiones y su abuelo en 19.

La motocicleta en la que buscarán nuevamente la corona es la Multistrada 1260 Pikes Peak, la cual lleva un Testastretta de 1262 cc con 158 HP y 95.5 lb-pie; además lleva un chasis rediseñado que le brinda mayor estabilidad. Como buena Ducati, la Multistrada 1260 Pikes Peak viene equipada con muchísima tecnología, como Cornering ABS, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, suspensiones semi-activas Skyhook y el Vehicle Hold Control, que garantiza arranques en pendiente fáciles y seguros, además de varios modos de manejo.

El PPIHC comenzó a celebrarse en 1916 y este año “la carrera hacia las nubes” -nombre más que apropiado ya que la cima se encuentra a más de 4,300 metros de altura- se llevará a cabo el domingo 24 de junio. Por supuesto, Ducati tiene a la venta la Multistrada 1260 Pikes Peak, la cual tiene un precio de 444,900 pesos. Los cerca de 85,000 pesos de diferencia con la Multistrada “normal” se deben a un mayor nivel de equipamiento, que incluye, entre otras cosas, un escape Ducati Performance by Termignoni, parabrisas de carbono y parabrisas de plexiglás de serie, suspensiones Öhlins de gama alta, salpicadera delantera, cubiertas laterales y un receptor hands-free de fibra de carbono.

¿Qué opinas? Cuéntanos