DS Automobiles y Techeetah buscan conquistar la Fórmula E
25/7/2018 Scudería

DS Automobiles y Techeetah buscan conquistar la Fórmula E

La marca francesa cerró su acuerdo con la exitosa escudería.

Se veía venir: DS Automobiles acaba de anunciar una nueva alianza con el equipo Techeetah de cara a la quinta temporada de la Fórmula E, que arranca en diciembre próximo. Este acuerdo da por finalizado el primer capítulo de la participación de DS Automobiles en la serie de carreras eléctricas junto con Virgin Racing.

Esta asociación duró tres años y cosechó cinco victorias, 16 podios finales, seis pole positions y tres vueltas rápidas, con DS Virgin Racing finalizando dos veces dentro del top 3 de la clasificación por equipos. Por su lado, Techeetah finalizó la temporada 2017-2018 con el título de pilotos, en manos de Jean-Eric Vergé, y con el segundo lugar en la clasificación por escuderías.

El nuevo equipo se presentará el 1º de octubre de 2018, antes del comienzo de la quinta temporada, que se iniciará con la primera fecha a disputarse en Arabia Saudita, el 15 de diciembre.

A partir de esta nueva temporada, la duración de las carreras de la Fórmula E será de 45m más una vuelta, sin el cambio de autos a mitad de carrera. Los monoplazas de la próxima temporada presentan estilos y aerodinámica revisados ​​de forma significativa y contarán con nuevos motores eléctricos de 250 kW, mientras que la administración energética continuará siendo una parte fundamental del campeonato.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos