Novedades

Audi RS4 Avant conquista Nürburgring

Su tiempo de vuelta en el Infierno Verde supera a varios superdeportivos.

Audi RS4 Avant conquista Nürburgring

Indiscutiblemente, las station wagons son los vehículos más completos que puedan existir. De inicio, son más baratos que una SUV de las mismas dimensiones, ofrecen una mejor estabilidad por el bajo centro de gravedad, a la vez que brindan una mayor habitabilidad si se compara con un sedán o con un utilitario del mismo precio.

Pero las cosas se ponen más interesantes cuando se trata de una versión deportiva como es el caso de Audi RS4 Avant. Tal vez por la configuración de la carrocería pase por desapercibo, pero al momento de poner el pie en el acelerador este modelo está a la par de muchos deportivos reconocidos por ser coupés natos.

Por medio del un motor V6 twin-turbo de 2.9 litros (el mismo que usa RS 5) es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el reposo gracias a la producción de 450 hp y 600 libras-pie. No obstante, que este tiempo de aceleración nos dice mucho de las capacidades del RS4 hay otra manera de intuir su magnitud y es por medio de los cronos en Nürburgring.

Esta vez no fue el equipo de ingenieros y pilotos de Audi los que llevaron al RS4 Avant al Infierno Verde, sino los editores de la publicación alemana Auto Sport. Por medio del piloto Christian Gebhardt,  registró un tiempo de 7:58.52 minutos. Al incrustar este crono en las hot laps más rápidas de Nürburgring podemos ver que este alemán queda ubicado por arriba del Dodge Viper SRT-10, el Lamborghini Gallardo Spyder, el BMW M2 y el Mercedes-Benz C63 AMG.

Teniendo en mente estos datos, vayamos a ver el video de la vuelta rápida del Audi RS4 Avant en el legendario trazado de Nürburgring.

Audi RS4 Avant es más rápido que el Dodge Viper y su motor V10

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos