BMW M4 Convertible Edición 30 Años 2019 se presenta
31/7/2018 Lanzamientos

BMW M4 Convertible Edición 30 Años 2019 se presenta

Conmemora el 30 aniversario del primer M3 Convertible.

Esta edición especial que como su nombre precisa, nace para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento del primer M3 descapotable llega a México en una serie limitada a tan solo cinco unidades. Después de todo, no hay que olvidar que, pese a los cambios de denominación, este auto es el legítimo sucesor del E30, cuyo arribo a los escaparates internacionales se dio en el verano de 1988.

Es así, que el BMW M4 Convertible Edición 30 Años trata de rememorar a su exitoso antepasado. Para hacerlo, su producción se limita a 300 unidades a nivel mundial, todas equipadas de serie con el M Competition Package, un sistema de escape M Sport, suspensión M adaptativa con modo SPORT específico y una configuración extremadamente deportiva del sistema de control de estabilidad DSC y el diferencial M activo.

En el apartado estético, existen dos opciones de carrocería. El color Macao Blue metálico hace referencia al mencionado M3 E30 (cuya prueba puedes ver dando click aquí), mientras que el tono Mandarin II es una reminiscencia al Dakar Yellow, que estuvo disponible para la segunda generación del BMW M3 Convertible. La ornamentación incluye molduras en color negro para el contorno de la parrilla, branquias laterales M, el distintivo del modelo y los rines de aleación ligera M de 20 pulgadas en color Orbit Grey mate, que presumen un diseño de radios en forma de estrella.

En el habitáculo, el BMW M4 Convertible Edición 30 Años se caracteriza por las vestiduras en piel Merino, cuyo patrón de color se combina con el tono de la carrocería. También se encuentran las costuras contrastantes en las cabeceras, así como en los tapetes M con borde contrastante, además de las molduras interiores de fibra de carbono. Esto sin olvidar la inscripción “Edition 30 Jahre”, así como un grabado con el número “1/300”, haciendo referencia a la producción limitada.

Por último, bajo el cofre se encuentra un seis cilindros en línea biturbo de 3.0 Litros con 450 Hp y 406 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Esta combinación, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

¿Qué opinas? Cuéntanos