Carlos Sainz Jr sustituye a Fernando Alonso en McLaren
18/8/2018 Scudería

Carlos Sainz Jr sustituye a Fernando Alonso en McLaren

Sale un español, pero un connacional tomará su lugar en la escudería británica.

Poco tiempo duró la incertidumbre sobre quién será el reemplazante de Fernando Alonso en McLaren. A menos de 48 horas de la confirmación del retiro (al menos por 2019) del español, la escuadra de Woking informó la contratación de su compatriota Carlos Sainz Jr, actual piloto de Renault.

Quién se encuentra afrontando su primera temporada en Renault arribará a la escudería británica con 23 años, para disputar su quinta temporada en la Fórmula 1. Un detalle no menor en su contratación es la duración del vínculo, que según el equipo otrora multicampeón será “por varios años”, algo que anhelaba el español desde su llegada a la máxima categoría.

“Estoy encantado por finalmente confirmar que seré piloto de McLaren. Es algo que he estado viendo por un tiempo y me tiene muy entusiasmado”, reconoció Sainz, antes de agregar que su vinculación con la escudería se remonta a tiempos pasados: “Siempre he sido fan de McLaren. Es un gran nombre en el deporte, con un patrimonio increíble”, comentó.

Sobre lo que será reemplazar nada menos que a su ídolo, quién hoy ocupa el 11° puesto en el certamen señaló: Fernando es uno de los héroes de la F1, por lo que es muy especial ocupar su lugar como parte de la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”.

Por su parte, Zak Brown, director de McLaren Racing, expresó: “A Carlos lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo valoramos mucho como integrante de la generación de jóvenes talentos que emergen de la F1”.

“Carlos trae consigo la combinación perfecta de juventud y experiencia. A pesar de que tiene solo 23 años, comenzará su quinta temporada en la categoría. Estamos muy contentos que se una a nosotros para el próximo año y más allá”, agregó Brown.

Con respecto a su compañero de equipo, desde McLaren admitieron que lo anunciarán “a su debido tiempo”.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos