Novedades

SEAT presenta sistema que dirige el sonido directamente al oído de los usuarios

Podrás escuchar tus canciones favoritas sin necesidad de audífonos.

SEAT presenta sistema que dirige el sonido directamente al oído de los usuarios

¿Te ha pasado que, en un viaje familiar resulta un verdadero caos complacer a cada uno de los integrantes con su música favorita durante el trayecto? Pues eso se ha quedado atrás ya que diversas firmas como Lexus han reinventado la forma de escuchar música durante un viaje en automóvil.

La idea resulta muy buena, pues muchas veces hemos tenido que escuchar música incómoda que lo único que hace es alargar la espera para llegar a nuestro destino. Debido a estas cuestiones SEAT ha colaborado con la empresa israelí Noveto Systems, con el fin de intentar darle solución a este inconveniente con un sistema que permitirá dirigir el sonido directamente al oído de determinado usuario para ofrecer una experiencia personalizada para cada uno de los ocupantes.

Pero, ¿cómo lo lograron?

Esto fue gracias a la tecnología Sowlo, la cual es capaz de combinar sensores 3D con pequeñas bocinas, en donde éstos rastrearán con precisión al receptor final para brindarle una nueva experiencia de sonido, además se pretende que el desarrollo también tenga la capacidad de transferir el audio de una llamada telefónica para que el usuario pueda atenderla mientras los demás ocupantes continúan escuchando sus canciones predilectas.

Aunque el desarrollo aún se encuentra en fase de prueba, será hasta el próximo mes de octubre cuando tendremos más información acerca de si saldrá al mercado próximamente para equipar a sus modelos venideros como algo opcional o si será un elemento que provenga de serie en futuros vehículos.

“La aplicación de esta nueva tecnología nos permitiría abrir un mundo de posibilidades para los vehículos de uso privado y, en especial, para el coche compartido. Poder compartir coche y seguir manteniendo tu privacidad es, sin duda, un reto que parece cada vez más cerca con soluciones como la que propone Noveto y que esperamos poder incorporar a nuestros vehículos”, declaró Fabian Simmer, encargado del departamento digital de la firma de Matorell.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas