Nissan Leaf 2019 llega a México debuta
20/9/2018 Lanzamientos

Nissan Leaf 2019 llega a México debuta

El eléctrico más vendido en todo el mundo está disponible en tres versiones.

Técnicamente, el nuevo Leaf supone un salto cuántico con respecto de su predecesor, la autonomía se incrementa en 40%, es decir ahora puede recorrer 240 km, al tiempo que gana 37% y 26% de potencia y torque respectivamente.

Esto es gracias a que la batería de iones de litio y creció 40%, de hecho, su capacidad es de 40 kW/h. El motor eléctrico ahora entrega 147 hp y 236 lb-pie. Puede recargarse en uno de los 270 centros públicos o al instalar un cargador en la comunidad de tu hogar. El tiempo de recarga en Nivel 1 es de entre 12 y 16 horas, Nivel 2 entre 6 y 8 horas y Nivel 3 entre 30 y 45 minutos.

En materia de seguridad, la lista se complementa con ayudas como el Control Inteligente de Trazo, que ayuda a mantener el control en curvas; el Asistente de ascenso en pendientes; Monitor Inteligente de Alerta al Conductor, que emite una alerta acústica cuando detecta que le conductor está cansado; Control Crucero Inteligente, así como Frenado Inteligente de Emergencia.

Esto sin olvidarse del Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento, que simula una vista aérea de 360 grados; Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado, que manda una advertencia si detecta objetos en la parte trasera; además de la Alerta Inteligente de Punto Ciego. Todos ellos, forman parte de la filosofía Nissan Intelligent Mobility, más en específico del apartado Intelligent Driving.

Hablando de tecnología, uno de los puntos más destacados es a compatibilidad con la app “Nissan Connect Leaf” donde se puede encontrar la información y principales funciones del Leaf. Ente lo que destaca conocer cuanto CO2 evitas emitir a la atmósfera durante tu recorrido, calcular la ruta y el nivel de energía requerida aproximadamente, buscar las estaciones más cercanas, así como contar con la Asistencia Vial de Nissan a través de un mail o llamada telefónica.

Compite contra Chevrolet Bolt EV y BMW i3.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos