5 consejos para cuidar el sistema de refrigeración de tu carro
27/9/2018 Investigación

5 consejos para cuidar el sistema de refrigeración de tu carro

Mantener la temperatura adecuada del motor es un factor muy importante.

La refirgeración es una parte esencial de la mecánica en los autos. A través de ella, el motor controla su temperatura gracias al líquido refrigerante que circula entre el radiador y las cámaras internas del motor. Pero claro, como todo en nuestro auto, es importante saber cuidarlo y mantenerlo.

La gente de BASF, responsables del líquido refrigerante Glysantin, acerca algunos consejos para cuidar el funcionamiento del sistema de refrigeración y maximizar el uso de nuestro coche.

1- Cambio de líquido

Es recomendable cambiar el fluido refrigerante regularmente luego de tres o cuatro años, o según la recomendación de los fabricantes. Esto pasa porque aparecen moléculas corrosivas que pueden generar daños en el motor y en el sistema de enfriamiento, como sobrecalentamiento, corrosión, aumento del consumo o ruidos internos.

2- Comprobar la cantidad

Hay que chequear regularmente el nivel del fluido de refrigeración, y si es necesario hacer algún cambio, este debe ser previamente evaluado por un mecánico capacitado.

3- Sin medias tintas

En caso de ser necesario, hay que sustituir totalmente el líquido de refrigeración, lavando y limpiando previamente el sistema de refrigeración.

4- Ojo con el radiador

Si el vehículo tiene más de seis años, se recomienda la sustitución de la protección del radiador, en un periodo recomendado por la marca.

5- Seguir las reglas

Las indicaciones del fabricante del vehículo están hechas para cumplirse. Además, jamás hay que mezclar agentes de protección del radiador con diferentes tecnologías.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos