Porsche 911 R por Ravensburger, el deportivo para todos
30/9/2018 Investigación

Porsche 911 R por Ravensburger, el deportivo para todos

Es un rompecabezas tridimensional para los amantes de la marca alemana.

Hace más de 50 años fue construido el primer Porsche 911 R, vehículo que marcó un parteaguas en la historia de la firma de Stuttgart en el año de 1967. Tiempo después, la firma decidió lanzar una segunda generación del modelo, mismo que fue presentado durante el autoshow de Ginebra de 2016 y el cual estaba limitado a solo 991 unidades para su comercialización.

Así es que, si deseas ser uno de los afortunados en tener uno de estos ejemplares y no cuentas con cinco millones de pesos para adquirir uno real, la juguetería Ravensburger pone a disposición de todos los amantes de la firma, un rompecabezas con piezas 3D de este emblemático modelo el cual fue fabricado en colaboración con la marca Porsche.

“Nos entusiasmaba participar en un proyecto de este tipo y trabajar junto a nuestro socio Ravensburger para recrear uno de nuestros emblemáticos autos deportivos, nada menos que el 911 R, en forma de rompecabezas tridimensional”, dijo Oliver Eidam, Director de Asociaciones y Patrocinios de Porsche.

¿Cómo fue fabricado?

Para iniciar con el proceso se realizó un estudio de viabilidad para después fabricar un prototipo inicial; con base en él, el departamento de desarrollo de productos técnicos se encarga de dividir el prototipo en piezas de rompecabezas individuales.

Posteriormente los técnicos de Ravensburger crearon un diseño más detallado del automóvil para dar paso a un segundo prototipo. Éstos son moldeados por inyección y mediante un sistema de impresión láser se plasma el diseño y los números de identificación al interior de las piezas, en donde se debe garantizar que las mismas tengan el menor movimiento al estar armado el rompecabezas completo. Ahora sí, puede comenzar la producción en serie.

“Fue un tremendo desafío recrear la forma icónica del Porsche 911 R con la mayor precisión y detalle posibles”, dijo Martin Fischer, ingeniero de desarrollo de la fábrica Ravensburger.

¿En dónde lo puedo adquirir?

Parece ser que esto es solo el comienzo pues la reconocida juguetería y la firma alemana continuarán colaborando para producir más rompecabezas de estos ejemplares deportivos.

El rompecabezas estará disponible en la tienda Porsche en línea, en el museo Porsche con sede en Stuttgart, en la tienda en línea de la juguetería Ravensburger, así como en diferentes jugueterías alrededor del mundo y tendrá un valor de 30 euros.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos