Elon Musk ya no es el presidente de Tesla
1/10/2018 Industria

Elon Musk ya no es el presidente de Tesla

Tiene como propósito evitar una demanda a la compañía, por el delito de fraude.

Elon Musk, el físico e inversor, cofundador de Tesla, ha dado mucho de que hablar en los últimos meses, y parece que este magnate no termina de meterse en problemas, pues recientemente se anunció que pronto dejará la dirección ejecutiva de la compañía con el fin de evitar una demanda por parte de la Comisión del Mercado de Valores, por la acusación de fraude.

Musk deberá abandonar la presidencia en un máximo de 45 días y tendrá que pagar una multa individual de 20 millones de dólares (equivalente a 373 millones de pesos al tipo de cambio actual) y 20 millones más por parte de la compañía, haciendo un total de 40 millones de dólares.

Pero, ¿qué fue lo que provocó todo este lío?

Elon publicó un tweet el pasado siete de agosto en donde hacía referencia a que Tesla se retiraría del mercado bursátil, cuestión que, según la Comisión del Mercado de Valores, alteró significativamente el mercado.

 

 

Musk señalaba su intención de sacar a Tesla de la bolsa de valores, argumentando que ya tenía asegurado el financiamiento para llevar a cabo esta tarea, obviamente esto no fue llevado a cabo, sin embargo, lo que logró aquel día fue que las acciones de la compañía incrementaran en un 6% provocando dicha alteración, y la iniciación de la demanda por el organismo regulador de la bolsa norteamericana.

Se llegó a un acuerdo…

El organismo empleó medidas severas, pero le permitirán a Musk continuar como CEO de la compañía, pues en el acuerdo celebrado con el organismo regulador de Wall Street, Elon deberá dejar los cargos antes mencionados por un periodo de tres años, cuestión que evitará continuar con la demanda en donde la SEC que buscaría de privarle el título de consejero delegado y llevar el caso ante el tribunal.

Tesla deberá nombrar a dos nuevos directores independientes para el consejo de administración de la empresa, se establecerá un nuevo comité de consejeros e incluso la firma supervisará mas a fondo las declaraciones del magnate con el fin de evitar más controversia, buscando un mayor control sobre su conducta.

¿Qué opinas? Cuéntanos