Primeras imágenes del BMW Serie 3 2019
3/10/2018 Salón del Automóvil

Primeras imágenes del BMW Serie 3 2019

Llega con un look más atlético e innovaciones tecnológicas.

La firma teutona ya está mas que lista para presentar en el Auto Show de París de 2018, a uno de sus vehículos con mayor número de ventas y tal vez el más representativo de la firma a nivel mundial. En ellas no solo podemos observar el interior y exterior del nuevo Serie 3, sino que también podremos apreciar la variante M340i, así como de los paquetes y líneas M Sport y Sport Line, mismas que también han tenido un gran éxito.

Este nuevo modelo nos deja ver un diseño mucho más atlético y de mayores dimensiones, y aunque aún no hay mucha información acerca del mismo tendremos que esperar a lo largo de esta semana para que sea develado de manera oficial y podamos conocer más acerca de sus especificaciones técnicas como de equipamiento.

El boceto de primera instancia luce más agresivo, con líneas en el cofre que, en conjunto con tomas de aire frontales y faros LED ligeramente más afilados, lo dotan de un aspecto más musculoso. Este está montado sobre la nueva plataforma CLAR que es mucho más ligera y cuenta con mayor rigidez de torsión, una distribución de masa 50-50, así como de un centro de gravedad ligeramente más bajo.

BMW incluirá un nuevo tablero digital

En cuanto al interior, el espacio juega un papel muy importante ya que se le dará especial atención a este tema para lograr hacerlo mucho más confortable, eficientar la distribución de elementos en el tablero y panel central, así como de gozar de mayor amplitud en plazas traseras.

Así como lo demandan los vehículos de este segmento, parece ser que, a partir de este modelo ya se encontrará disponible la opción de un cuadro de mandos digital de 12.3 pulgadas, cuestión que le viene muy bien a la marca, pues refrescará el ambiente interior de cada uno de sus modelos.

También encontramos asientos deportivos, volantes con diferentes diseños para cada variante, y renovados controles para manejar el climatizador, además de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas integrada sobre la consola central, dejando de lado la pantalla que sobresalía del tablero, en pasados sistemas de info-entretenimiento de BMW.

Parece ser que este modelo tendrá un motor cuatro cilindros turbo acoplado a una caja automática Steptronic de ocho relaciones, aunque habrá que esperar un par de horas más para saber más detalles acerca del tren motriz que incorporará, así como de la potencia de cada una de las versiones.

¿Qué opinas? Cuéntanos