Audi e-tron incorpora a Alexa, el asistente virtual de Amazon
4/10/2018 Investigación

Audi e-tron incorpora a Alexa, el asistente virtual de Amazon

Permite conectarse vía web para buscar información o realizar tareas desde la comodidad de tu vehículo.

El Audi e-tron fue presentado en California como uno de los SUVs eléctricos con mayores prestaciones tecnológicas en su categoría, pero esto no solo en temas de info-entretenimiento y seguridad, sino también en temas de conectividad, cuestión de suma importancia en los planes de digitalización en los que actualmente trabaja la compañía. Es así como de la mano de Amazon llega la inclusión de Alexa, una especie de asistente personal capaz de ayudarnos en la búsqueda de información desde la comodidad de nuestro vehículo.

¿Cómo funciona?

Este sistema está integrado al sistema operativo MMI del auto y resulta muy sencillo de usar ya que solo basta con pronunciar la palabra “Alexa” para comenzar a interactuar con el asistente sin necesidad de ningún smartphone o aplicación. Aunque por supuesto, primero deberás vincular el auto con tu cuenta de Amazon.

Alexa te permitirá acceder a numerosas funciones y servicios disponibles, algunos de ellos son la consulta de noticias e información destacada, reportes del clima, los resultados de tus deportes favoritos, escuchar música en streaming o reproducir audiolibros, así como realizar pedidos de comida o enlistar tus tareas.

De igual forma, Alexa te permitirá manipular de forma remota los controles inteligentes instalados en el hogar, esto incluye funciones como cerrar las puertas de la casa, apagar o encender las luces y hasta abrir el garaje, claro, esto siempre y cuando estos sistemas se encuentren integrados con el asistente, pues bastará con mencionarlo para activar el control de voz, para que las tareas sean ejecutadas de manera inmediata.

La marca de los cuatro aros también planea la inclusión de Alexa para otros vehículos del resto de la gama, en donde se contemplan los comercializados en norteamérica y la mayor parte de los países europeos.

¿Qué opinas? Cuéntanos