Novedades

Ford F-150 eléctrica está inspirada en el diseño del Mustang

Será develada en el último trimestre de 2019.

Ford F-150 eléctrica está inspirada en el diseño del Mustang

Las mecánicas electrificadas han ido ganando terreno en los últimos tiempos, pues con la introducción de diversos productos con propulsor verde, pareciera que los motores a combustión serán cosa del pasado en un par de décadas. Esto le dará fácil acceso a este tipo de tecnologías ecológicas que, además de ofrecer motores con mucho más torque y potencia, no contaminan en lo absoluto al medio ambiente.

La firma del óvalo es una de las muchas marcas que ha mostrado profundo interés en competir dentro de esta categoría, dando a conocer sus planes a futuro para muchos de los modelos, de entre los que destaca la electrificación de su gama, eliminando a los que menos le han redituado en los últimos años.

En esta ocasión, Ford planea la introducción de un nuevo SUV eléctrico, que además de contar con las mismas líneas de diseño del Mustang, se especula llevaría el nombre de una de las versiones más emblemáticas de los años setenta, Mach 1, pero lamentablemente esto no lo sabremos hasta avanzado el año, cuando sea revelada más información al respecto.

Aunque tampoco sabemos a ciencia cierta acerca de las especificaciones técnicas, se habla de un rango de autonomía superior al del Tesla Model X, pudiendo recorrer un aproximado de 480 kilómetros antes de necesitar una recarga nueva, que también presume será mucho más sencilla y eficiente.

Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos eléctricos y autónomos de Ford, mencionó: "Lanzar un cargador en el maletero de un vehículo no es suficiente para ayudar a promover la viabilidad de los vehículos eléctricos", por lo que "estamos rediseñando la experiencia de propiedad para garantizar la mejora de los puntos débiles, y el cliente pueda adoptar con mayor facilidad este tipo de tecnologías”.

Ford confirmó que su lanzamiento tendrá lugar a finales de 2019, y sobre su lugar de origen aún no tenemos confirmación, aunque es importante recordar que diversos directivos de la firma del óvalo mencionaron que una de las líneas de producción de la planta localizada en Cuautitlán, Estado de México, estaría destinada a la fabricación de un SUV totalmente eléctrico.

¿Con toda esta información, crees que Ford tenga planes de fabricarlo en territorio nacional?

Mientras lo averiguamos te dejamos un render del posible look que recibiría este nuevo SUV eléctrico. ¿qué te parece?

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos