Autos ecológicos

Flotillas serán eléctricas y autónomas en 20 años

Esto revela un sondeo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Flotillas serán eléctricas y autónomas en 20 años

Según una encuesta realizada a nivel global por el área de vehículos comerciales de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi revela que dos tercios de los entrevistados piensa que 20 años su flotilla será completamente eléctrica.

El sondeo aplicado a miles de propietarios de pequeñas empresas y tomadores de decisión (dueños de flotillas de más de 50 vehículos), reveló datos interesantes de sus negocios y si aplicarían la tecnología de movilidad eléctrica como autónoma para mejorar el desempeño de sus flotillas, los resultados te los revelamos a continuación:

Respecto al negocio

El 48% de las empresas con una facturación de $100 millones o más, consideran que la sustentabilidad (es decir crecer, pero cuidando el ambiente) es "muy importante", mientras que solo el 25% de las empresas con una facturación de entre $100 mil y $ 9.9 millones dijo lo mismo.

El principal desafío de la logística empresarial es el crecimiento del comercio electrónico y la creciente demanda de entregas, con un 18%, incluso más que mantenerse al día con las regulaciones (17%) y las cambiantes expectativas de los clientes para los tiempos de entrega.

A consecuencia de lo anterior el 35% de los encuestados señaló que la eficiencia en el negocio es su principal motivación para adoptar nuevas tecnologías

Sobre emplear la electrificación y la tecnología autónoma

Considerando lo anterior de los encuestados más de un tercio (35%) dijeron que la eficiencia del negocio es la razón principal para invertir en nueva tecnología dentro de su flota, 21% considera que el ahorro de costos impulsa sus decisiones y el 14% destacó su deseo de ser más sostenibles.

Aclarado el porqué emplearían la electrificación y ser al mismo tiempo amigables con el ambiente, el 66% de los propietarios encuestados de las pequeñas empresas consideran que sus flotas serán completamente eléctricas dentro de los próximos 20 años, mientras que el 50% espera que esto suceda en la mitad de ese tiempo.

Para mejorar los tiempos de entrega y los procesos de logística el 55% de los dueños de empresas considera que sus flotas se volverán completamente autónomas en los próximos 20 años, y el 38% opina que es probable que esto ocurra en tan solo 10 años.

Finalmente, una quinta parte de los propietarios de pequeñas empresas señalaron que la conectividad será la clave del éxito desde una perspectiva logística.  Otros creen que la automatización desempeñará el papel más importante para el éxito futuro (14%).

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi posee una amplia gama de vehículos eléctricos comerciales a nivel mundial entre ellos el Renault Kangoo ZE, Master ZETwizy Cargo y Zoe Societe. De parte Nissan encontramos la van multipropósito e-NV200 y de lado de Mitsubishi la MINICAB MiEV, así como versiones comerciales del Outlander PHEV.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos