Novedades

Tesla cerrará sus tiendas para enfocarse a vender carros por internet

Una arriesgada propuesta que puede revolucionar el mercado automotor o simplemente ser un fracaso.

Tesla cerrará sus tiendas para enfocarse a vender carros por internet

Luego de anunciar que cerrará su red de salas de exhibición, por no decir tiendas, así como el lanzamiento de una versión más barata del Model 3, Tesla vio una caída del 5 por ciento sus acciones.

Además de la creación de una variante más accesible de su modelo de entrada, Tesla, comandado por Elon Musk, también ordenó bajar en un 6 por ciento los precios de toda su gama de productos. En el caso específico del Model 3, este es la tercer rebaja en lo que va de 2019; en enero existió una rebaja de $2,000 dólares y en febrero una más de $1,100 dólares. De acuerdo con los analistas, estos descuentos en los precios no indican otra cosa más que una demanda del producto ubicada por debajo de lo que se esperaba en un inicio.

Por su parte, los inversionistas se han preguntado si Tesla, que nunca ha registrado una ganancia anual, necesitará reunir más capital para financiar su expansión y pagar miles de millones de dólares de las deudas económicas que vencen en los próximos años. Tan sólo en estos días la compañía debe pagar un bono de $920 millones en estos días.

Ahora bien, esta estrategia de disminuir el precio de sus modelos, especialmente el Model 3, apuesta por elevar el volumen de ventas. Tan solo en Estados Unidos, Tesla espera colocar aproximadamente 600,000 unidades solo en los Estados Unidos, ya que al tener un precio de $35,000 dólares, este sedán queda ubicado debajo de sus contrapartes a gasolina: Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3 que promedian los $38,000 dólares.

Para lograr esta disminución en el precio del Model 3, la estrategia de Tesla no será bajar el nivel de equipamiento del vehículo, sino que su plan de ahorrar costos estará enfocado en el cierre de sus tiendas físicas, para enfocarse en la venta de sus autos mediante tiendas virtuales, es decir, por internet.

Con el cierre de la mayoría salas de venta, le permitirá a Tesla reducir costos en cerca de un 5 por ciento, este ahorro es que será utilizado para bajar los costos de todos los modelos de la gama. Al día de hoy, existen casi 380 tiendas de venta y servicio en todo el mundo.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos