Novedades

Hyundai Sonata 2020 debuta

Pierde un poco de seriedad para transformarse en un atractivo fastback.

Hyundai Sonata 2020 debuta

La octava generación del Hyundai Sonata se aproxima a su debut global, pero como debe ser, hay que partir por casa. Estas son las primeras imágenes del modelo, anunciado en Corea del Sur y la verdad es que Hyundai se ha esforzado por devolverle el estilo y la elegancia que había perdido un poco con la generación anterior. 

El Sonata que debutará este año lo hace con un largo frontal, un cofre que cuenta con dos nervaduras y una amplia parrilla, la cual llaman "cascada digital". Los faros, tienen una curiosa firma luminosa con tecnología LED que rodea el conjunto óptico y se transforma sutilmente en una aplicación cromada que recorre el cofre y envuelve las ventanas, algo muy original y que da cohesión a ambos volúmenes. 

A pesar de su silueta tipo "fastback", la verdad, es que el Sonata sigue siendo de tres cuerpos tradicional. La cajuela está sutilmente camuflada con el portón que presume un spoiler integrado. De perfil, nos recuerda un poco al Azera y eso es bueno, porque significa que el Sonata se ve más premium.

Y en el interior, el cambio es radical, más fino en terminaciones y moderno en materiales, con predominancia de pantallas en el clúster y el sistema multimedia, así como una reducción de tamaño en algunos elementos como el climatizador.

La palanca de velocidades ahora es un set de botones y según declara Hyundai, a la hora de lanzarse, el Sonata contará con soporte para que tu smartphone sea la llave de tu auto. En resumen, la idea es que todo se sienta liviano a la vista y automatizado. 

De dimensiones, no se ha hablado en específico. Más bien, la marca ha mencionado que la altura ha sido rebajada en 30 mm, la distancia entre ejes ha sido aumentada en 35 mm y el largo general en 45 mm. Y se nota.

Más detalles serán revelados en abril, cuando llegue la hora de su debut global, incluyendo versiones y motorizaciones. 

Hello, SONATA 프리런칭

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos