Novedades

Bugatti "La Voiture Noire" es el carro más caro

Un coleccionista de automóviles compró este vehículo único, que al pagar 11 millones de euros lo convierte en el automóvil nuevo más caro del mundo.

Bugatti "La Voiture Noire" es el carro más caro

En 2019, Bugatti celebra 110 años de su fundación con un automóvil que rompe con todos los paradigmas que había sobre el precio de un vehículo motorizado.

Basta decir que el hypercar que festeja el aniversario de la marca francesa vale 11 millones de euros para entender de lo que se trata este ejemplar. Denominado como "La Voiture Noire", este este espectáculo del diseño y la ingeniería confirma que Bugatti es el productor de automóviles más exclusivos del mundo.

Ya sea por precio o poder, en los últimos años la empresa fundada por Ettore Bugatti ha marcado historia por sus creaciones que sobrepasan por cualquier expectativa. En el caso específico del "La Voiture Noire", este auto hace que Bugatti se supere asimismo y cualquier automóvil, incluso al Ferrari 280 GTO catalogado como el vehículo más caro del planeta.

Dejando de lado el costoso valor de este automóvil, el diseño de este Bugatti es sumamente espectacular. Independientemente, si guste o no, es un hecho que la carrocería de dos puertas desarrollada con fibra de carbono luce más que elegante, sobre todo por el hecho de que está inspirado en uno de los autos más bellos de la historia: el Atlantic Type 57 SC. Cabe mencionar que el nombre de "La Voiture Noire" proviene del apodo que puso Ettore Bugatti a uno de los cuatro Atlantic Type 57 SC que fueron construidos y que fue propietario. Al día de hoy, se desconoce el paradero de este vehículo, del cual se presume fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial

Otro rasgo característico de este espectacular automóvil, es que cada una de las múltiples piezas que con lo conforman fueron construidas y/o ensambladas a mano, por lo que la atención al detalle y calidad superan a cualquier modelo de la casa francesa, incluido el Chiron.

Donde si no existe novedad alguna con respecto a otros modelos de la casa francesa es en el motor. Por lo tanto, este "La Voiture Noire" hace uso del conocido motor de 16 cilindros de 8.0 litros que al estar dotado de cuatro turbocargadores y seis tubos de escape despliega un total de 1,500 hp y 1,600 libras-pie de torque.

Ahora, considerando todo lo anterior, es una toda una incógnita si en verdad este one-of-a-kind vale lo que vale. Independientemente de esto, es un hecho que la filosofía de Bugatti se hace presente una vez más creando los mejores y más potentes autos deportivos del mundo, como lo dice el lema de Ettore Bugatti: "si es comparable, ya no es Bugatti".

Luis Hernández del Arco recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos