Novedades

Toyota Space Mobility Concept debuta

La firma nipona quiere llegar más allá de las pistas y el asfalto.

Toyota Space Mobility Concept debuta

Hace algunas décadas todos nos emocionamos con la llegada del primer hombre a la luna, claro que para esto tuvieron que pasar años previos de investigación y desarrollo, tanto de los trajes y artefactos que utilizarían los astronautas, así como de la aeronave que llevaría a la tripulación.

Ahora, a casi 50 años de esta gran hazaña, Japón ha sido uno de los países que ha levantado la mano para poder enviar nuevamente a la especie humana a la luna, en donde con la ayuda de una de sus compañías líderes en la industria automotriz, pretenden fabricar el primer vehículo que pueda conducirse la superficie lunar.

Toyota, ha firmado un acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) con la finalidad de colaborar en conjunto para la creación de un vehículo presurizado que les permita explorar la luna. Dentro de éste, los astronautas podrán deshacerse del traje especializado y recorrer un espacio de 13 metros cúbicos de estancia, para ejemplificar un poco mejor, esta medida corresponde al tamaño de dos microbuses aproximadamente.

Este concepto podrá albergar a dos ocupantes con la posibilidad a que dos más se sumen a la tripulación en caso de alguna emergencia, estará impulsado por pila de combustible de hidrógeno y la energía necesaria se obtendrá mediante un sistema de paneles solares que Toyota ha desarrollado desde hace algunos años.

Contará con tencología de conducción autónoma

"El que Toyota se una a nosotros en este desafío internacional para la exploración espacial fortalece significativamente nuestra confianza", explicó en un comunicado Hiroshi Yamakawa, el presidente de JAXA. "Los rovers tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que jugará un papel importante en la exploración y uso de la superficie lunar".

Se tiene previsto que el viaje se realice en el año 2029, prometiendo llegar previo a la expedición humana, en donde posteriormente los tripulantes se encontrarán con él, gracias a su sistema de conducción autónomo.

Toyota Space Mobility Concept, el primer vehículo lunar

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos