Autoshows

Cadillac CT5 2020, el reemplazo del ATS y CTS

Se da conocer a conocer previo al autoshow de Nueva York.

Cadillac CT5 2020, el reemplazo del ATS y CTS

La firma de lujo estadounidense Cadillac ha revelado en línea por medio de una serie de imágenes y antes de su presentación oficial en el autoshow de Nueva York 2019, el nuevo CT5 un sedán mediano de lujo que servirá como reemplazo del ATS y CTS, además de ubicarse por debajo del CT6.

Este nuevo Cadillac CT5 posee el actual lenguaje de diseño de la marca, aunque con pequeños trazos tomados del Escala Concept. Trae faros delgados, luces diurnas verticales y líneas muy marcadas en el cofre. Además, nos muestra un perfil deportivo gracias a la ligera inclinación del techo.

Referente a equipamiento se ofrecería en dos versiones Sport y Luxury, la primera se aprecia en las imágenes del modelo de color gris con calaveras oscurecidas, mientras que el segundo es el de color guinda con calaveras rojas.

Por dentro lo que se puede apreciar es una palanca de cambios automática, además de una perilla para controlar el sistema de infoentretenimiento. Trae vestiduras de piel con acabados de madera, así como asientos ventilados y controles del clima.

El Cadillac CT5 emplea la versión evolucionada de la plataforma Alpha, esto le permite ofrecer dos motores uno de cuatro y otro de seis cilindros en V. El primero es un 2.0 L turbocargado, entretanto el segundo es un 3.0 L twin turbo. Ambas máquinas se ajustan a una transmisión automática de 10 velocidades.

El CT5 se fabricará en la planta Lansing Grand River de General Motors, la cual recibió una inversión de 211 millones de dólares.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos