Automovilismo

Lexus RC F GT3 se convierte en una enorme escultura

Está exhibido en el circuito de Laguna Seca, en California.

Lexus RC F GT3 se convierte en una enorme escultura

Como parte de su estrategia publicitaria, Lexus se dio a la tarea de crear un gigantesco RC F GT3 para colocarlo en la puerta de entrada a la icónica pista de Laguna Seca, en Monterey, California.

Esta monumental creación fue ideada luego de que se oficializara como el vehículo premium oficial del reconocido WeatherTech Raceway Laguna Seca, que a lo largo de sus 3.6 kilómetros de longitud cuenta con 11 curvas y una serie de ascensos y descensos.

Con una altura de 3.6 metros y una extensión de 8 metros, este enorme Lexus RC F GT3 le tomó a su creador, el artista John Cerney, cerca de 25 días para construirlo. Utilizó una paleta de 18 colores para crear las líneas y sombras ideales que terminan siendo, lo que Cerney describe, como el elemento más interesante. 

Sobre el Lexus RC F GT3

Este auto de carreras cuenta con un motor V8 de 5.4 litros con más de 500 hp y una transmisión secuencial de seis velocidades. También es destacar su peso de solo 1,300 kilogramos, gracias al uso de la fibra de carbono en la edificación del cofre, fascias, spoiler, techo, paneles de las puertas, caja de sobrepresión del motor y salpicaderas.

Gracias a que cuenta con homologación de la FIA (el organismo regulador de las competencias de automovilismo), participa en campeonatos de Estados Unidos y Japón, además de algunas carreras en Europa.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos