Autoshows

Nissan IMs e IMq debutarán en el Salón de Shanghái 2019

La marca nipona hará gala de sus avances bajo la visión Nissan Intelligent Mobility .

Nissan IMs e IMq debutarán en el Salón de Shanghái 2019

Nissan llevará a Shanghai dos de sus modelos conceptuales electrificados, los que no solo exhiben alta tecnologia, sino que también anticipan el futuro de la imagen que llevarán los autos de la firma nipona. Ambos modelos, hacen eco de los conceptos que Nissan ha estado impulsando en los últimos años bajo el discurso de Nissan Intelligent Mobility, aunando trenes motrices electrificados con tecnologias de conectividad e integración, que es basicamente lo que estan haciendo todas las grandes marcas hoy en dia.

El IMs que apareció en Detroit en enero de este año, funde la idea de un sedán con un crossover. Este concepto no es nuevo pero si es muy de nicho. La gracia de este IMs es su tren motriz 100% electrico, con la bateria dispuesta bajo la carroceria, que ya ha probado ser su más eficiente ubicación, por factores de peso, punto de gravedad y empaque. Su alargada batalla permite configurar un habitaculo modular y espacioso.

Este auto además de conducirlo tú mismo, también presume de ser autónomo. Presenta dos motores, uno en cada eje, propiciando tracción a las cuatro ruedas, con una potencia conjunta de 360 kW, o que es lo mismo, 483 Hp y 590 Lb-pie de torque, asi como una autonomia superior a los 600 kms y un esquema de suspensión neumatica ajustable.

Otros detalles los dan sus puertas sin manijas, la ausencia de pilar B, techo de vidrio, sus grandes llantas de 22 pulgadas y la parrilla V-Motion reinterpretada a partir de luces LED que la dibujan en el frente.

Por otro lado, el IMQ que conocimos en Ginebra, llega impulsado con la tecnología e-Power de Nissan, que incluye dos motores eléctricos, uno por eje, que en conjunto erogan 340 Hp (250kW) y 516 Lb-pie de par. Ambos se abastecen de una batería de iones de litio, la que, a su vez, se alimenta de un motor térmico de 1.5 litros, cuya única función es hacer de generador de electricidad, lo que quiere decir que no puede mover las ruedas.

Su afilado diseño, cuentan las malas lenguas, que podría llegar a influenciar a la próxima generación de Qashqai. Incluye puertas de apertura invertida, cuatro butacas independientes en su interior, un interior limpio y minimalista, un clúster que es una mega pantalla de 840 mm, cámaras en lugar de espejos y llantas de 22 pulgadas, elementos que claramente, no veremos llegar a ninguna linea de producción generalista en el corto plazo. 

Otro elemento de este nuevo IMQ, es la incorporación de la interfaz 3D “Invisible-to-Visible”, que muestra de manera virtual todo lo que se avecina en el frente, como puntos ciegos y hasta proyectar un avatar holográfico que te acompañe o asista. Esta tecnologia fue mostrada en el CES de este año.

El 18° Salón Internacional del Automóvil de Shanghái tendrá lugar en el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones, abriendo al público del 18 al 25 de abril.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos