Industria

SEAT regresará a China

La marca española tiene ambiciosos planes en el gigante asiático.

SEAT regresará a China

China es la manzana de la discordia, todo mundo quiere tener presencia (y éxito) en el mayor mercado del mundo. Por ello, no resulta raro que SEAT ultime los detalles que lo lleven de vuelta al gigante asiático dentro de los próximos dos o tres años.

Esta nueva oportunidad, llega de la mano la de la joint venture JAC Volkswagen (SEAT, Volkswagen Group China y JAC), creada en 2017 para el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos. Entre otros aspectos, este acuerdo concreta las condiciones de colaboración entre los socios.

Además, JAC Volkswagen formará parte del Grupo Volkswagen a nivel global y desempeñará un rol activo en su red de producción. Cabe destacar que desde la creación de la joint venture en 2017, SEAT está contribuyendo con su know how en las áreas de diseño e I+D.

Con estas bases sólidas, SEAT tendrá como primera acción la construcción de un centro de I+D en Hefei, que, a decir de la compañía española, cuando abra sus puertas en 2021, se convertirá en  la piedra angular para conseguir el objetivo de desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos pequeños, así como investigar sobre nuevas tecnologías.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, subrayó que “la firma de este acuerdo es un nuevo paso adelante en el plan estratégico para la globalización de SEAT. Con la introducción en China, impulsamos el futuro de la compañía y, al mismo tiempo, de la movilidad eléctrica. China es hoy el país de referencia del vehículo eléctrico y queremos formar parte de este ecosistema para intercambiar conocimiento y avanzar hacia una movilidad global más sostenible”.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos