Tecnología

Ford añadirá robots mensajeros a sus vehículos autónomos

Desde la marca de óvalo anticipan que en el futuro, robots bípedos emergerán de camionetas sin conductor para entregar paquetes a su puerta.

Ford añadirá robots mensajeros a sus vehículos autónomos

Ford anuncia una asociación exploratoria con la empresa tecnológica Agility Robotics, una división del Laboratorio de Robótica Dinámica con sede en Albany que se especializa en robots bípedos.

Desde la compañía automotriz,  manifiestan que se están embarcando en un proyecto para evaluar la idoneidad de Agility's Digit, un robot de dos patas con sensor lidar, cámaras estéreo y una capacidad de carga máxima de 18 kilogramos, ideal para la entrega de paquetes.

Así funcionaría la mensajería del futuro

Un automóvil Ford sin conductor llegará a un destino y abrirá la cajuela, donde se encuentra el humanoide doblado. El robot se despliega hasta estar erguido e identifica el paquete correcto, que sujeta en sus brazos articulados y lo lleva a la zona de entrega especificada.

Ford Agility

El fabricante de automóviles no ha invertido capital en Agility, pero la startup de robótica espera que el capital semilla y los fondos recolectados de diversas organizaciones, le permitan lanzar un modelo Digit de segunda generación y seguir en la tercera y última generación que se estrenará en el segundo semestre del año.

Ford le ha apostado a una serie de tecnologías autónomas, desde su división Ford Autonomous Vehicles, apoyando empresas como Argo AI, en colaboración con socios como Postmates, Dominos y Walmart. El Instituto McKinsey prevé que en 2025 los robots autónomos realizarán el 85% de las entregas de mensajería en Estados Unidos si la tendencia actual se mantiene.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos