Gadgets

Honda tiene la podadora de pasto más rápida del mundo

Tiene una capacidad de aceleración increíble, como de súper auto.

Honda tiene la podadora de pasto más rápida del mundo

Aunque parezca increíble ciertas podadoras de pasto pueden alcanzar velocidades vertiginosas, esto debido la combinación de mucho poder y ligereza. Incluso, esta gran relación peso/potencia puede hacer que tengan una capacidad de aceleración mayor de muchos automóviles.

Una muestra de esto que estamos hablando es el cortacésped Honda Mean Mower que, a cinco años de lograr la plusmarca de la podadora más rápida del mundo al registrar una velocidad máxima de 188.08 km/h, ha obtenido un nuevo Récord Guinness.

Esta vez el rediseñado cortador de césped Mean Mower V2 logró acelerar de una fugaz al grado que la computadora reconoció en sus mediciones que el vehículo alcanzó el 0 a 160 km/h en únicamente 6.29 segundos.

De paso, la máquina al mando de Jess Hawkins, una experimentada piloto de karts y autos de carreras, pudo llegar a una velocidad máxima de 242.99 km/h.

Nada de esto hubiera sido posible de no ser porque la cortacésped equipa el mismo motor cuatro cilindros de 999 cc que utiliza la motocicleta CBR1000RR Fireblade SP. Este pequeño pero colosal generador es capaz de entregar 200 hp a 13,000 rpm.

Un dato más que revela la magnificencia de este vehículo es que al tener un peso de solo 70 kilogramos, la relación peso potencia es superior a la del Bugatti Chiron.

Honda vuelve a imponer récord Guinness por la podadora de pasto más rápida del mundo

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos