Tecnología

Volkswagen termina con Aurora, empresa desarrolladora de vehículos autónomos

El trabajo en conjunto entre ambas empresas duró solo unos meses.

Volkswagen termina con Aurora, empresa desarrolladora de vehículos autónomos

A dos días de que FIAT Chrysler Automobiles anunciara su asociación con Aurora Innovation para el desarrollo de vehículos comerciales autónomos, Volkswagen ha comunicado que da por terminada su sociedad con la compañía desarrolladora de software para vehículos de conducción autónoma.

Aunque en un inicio se pensaría que esta medida de Volkswagen fue tomada por la alianza con FCA, el hecho es que con la unión que está teniendo la marca alemana con Ford, uno de los objetivos es el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos. De hecho, la firma fundada por Henry Ford tiene una filial, Argo AI, encargada de crear tecnologías para competir contra Aurora.

Si bien, la conducción autónoma aún está en su fase de nacimiento, requiere de alianzas y estrategias entre fabricantes de automóviles y empresas de tecnología. En el caso de Aurora ha tratado de mantenerse independiente y servir a varios marcas de autos en lugar de ser adquiridos.

Además de tener alianza con FCA, Aurora, también trabaja con Hyundai Motor Company y con China Byton para desarrollar y probar sistemas de conducción autónoma.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos