Novedades

General Motors quiere revivir a Hummer

Una excelente noticia para los amantes de los SUVs grandes y con altas capacidades off-road.

General Motors quiere revivir a Hummer

Además del desarrollo de pickups 100 por ciento eléctricos, General Motors está considerando el regreso de Hummer pero de una manera amigable con el medio ambiente, ya que cambiaría los glotones motores a gasolina por sistemas eléctricos.

Según una fuente de Bloomberg, General Motors quiere aprovechar el boom que hay por los vehículos eléctricos y los pickups de alto desempeño off-road. De igual manera, esta resurrección de Hummer permitiría a la compañía competir de manera directa contra Jeep, la marca líder en este segmento.

Lo que si es un hecho es que en este momento, un Hummer eléctrico estaría enfocado a un nicho muy específico, y es que si se consideran los precios del pickup de Rivian, el costo de un H2 o H3 eléctrico, podría superar los $70,000 dólares.

Considerando lo anterior, y el tiempo que demora el desarrollo de un vehículo, este plan de renacer a Hummer, que dijo adiós del mercado en 2010, tardaría al menos unos cinco años. Pero bueno en una de esas este plan ya se viene trabajando desde antes, por lo que la marca podría regresar antes de este tiempo.

Por lo que significa Hummer en el mercado automotor, sería formidable que la marca regrese, en estos tiempos donde el costo de gasolina ya no será un impedimento para tener un vehículo con dimensiones gigantes como las del H1, por ejemplo.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos