Novedades

Aston Martin Valkyrie aparece en Silverstone

Este modelo será la base de desarrollo de la marca para el programa del Campeonato Mundial de Resistencia.

Aston Martin Valkyrie aparece en Silverstone

En el marco de la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña 2019, el piloto de pruebas Chris Goodwin fue el encargado de hacer rodar por primera vez ante el público el próximo hiperdeportivo que desarrolla Aston Martin.

El Valkyrie, un bólido de 1,175 hp, que pretende posicionarse como el deportivo más extremo y que será la plataforma para un futuro retador del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, es fruto de la visión de Adrian Newey, Director Técnico del Red Bull Racing Team, quien convenció de desarrollar este proyecto a Marek Reichman y David King, directivos principales de la marca británica.

En la jornada previa al GP británico, el biplaza con motor central (V12 de 6,5 litros) recorrió el circuito engalanado con una decoración que rinde homenaje a los Red Bull RB15. Luego de su exhibición, al bólido de Aston Martin le esperan largas sesiones de pruebas y puesta a punto, antes de que las primeras unidades lleguen a manos de sus afortunados y adinerados clientes, a finales del presente año.

El objetivo de esta presentación no era batir ningún registro en el emblemático trazado de Silverstone, sino mostrarle al mundo un anticipo del camino que ha seguido este proyecto, el cual nació hace cinco años con algunos dibujos trazados por Newey.

Elkin Chávez recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos