Novedades

Honda CR-V 2020 estrena nueva imagen

Se trata del primer SUV electrificado de la marca japonesa.

Honda CR-V 2020 estrena nueva imagen

Como año modelo 2020, la Honda CR-V obtiene una serie de renovaciones que incluye un rediseño frontal trasero, más equipamiento, una versión híbrida y la disponibilidad del motor turbo de 1.5 litros en todas las variantes.

Así, todas las CR-V 2020, a excepción de la opción híbrida, dispondrán del cuatro cilindros turbocargado con 190 hp, que únicamente estaba disponible en las variantes más equipadas. Por su parte, la nueva variante híbrida equipa el mismo sistema del Accord Hybrid, es decir, que combina el poder de un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos. Al trabajar en conjunto, esta tercia de motores entrega 212 hp y un consumo de combustible sumamente menor.

Al mismo tiempo, la Honda CR-V 2020 obtiene ligeros cambios en el estilo de la carrocería, por medio de una parrilla cromada más pronunciada y la integración de las luces antiniebla en la fascia. En la parte trasera, la camioneta presenta luces entintadas y cromo oscuro para la guarnición debajo del vidrio trasero. Además de las insignias híbridas, la CR-V Hybrid reciben una fascia trasera único con salidas de escape ocultas. Igualmente, las versiones EX y EX-L, incluido el Hybrid, obtienen rines de 18 pulgadas de nuevo diseño con un acabado gris oscuro, en cambio la variante Touring obtiene ruedas de 19 pulgadas.

Otra novedad de la carrocería de la Honda CR-V 2020 es la integración de tres tonos a la paleta de colores: Sonic Grey Pearl y Radiant Red Metallic en modelos estándar e híbridos, y el nuevo Aegean Blue Metallic está disponible exclusivamente en modelos no híbridos.

En el interior, la nueva CR-V Hybrid estrena un selector de marchas con botón pulsador flanqueado por tres interruptores para el modo Eco, Sport o EV. Asimismo, el panel de instrumentos también es exclusivo de los modelos híbridos CR-V y presenta una pantalla para el estado de alimentación/carga, así como una pantalla seleccionable por el conductor para la distribución y regeneración de energía. Una más de las novedades son las paletas selectoras de desaceleración en el volante. Al hacer clic en la paleta izquierda, los conductores pueden aumentar la cantidad de frenado regenerativo del motor eléctrico del sistema híbrido al desacelerar.

Conforme a la seguridad, de serie el Honda CR-V 2020 equipa el conjunto de de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, que incluye: sistema de frenado automático con advertencia de colisión frontal y capacidad de detección de peatones, advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

La producción de la CR-V 2020 para el mercado estadounidense es en la planta de Honda en Greensburg, Indiana. Dada la incorporación de la versión híbrida, la compañía invertirá $4.2 millones de dólares y agregará 34 nuevos empleos para apoyar la producción.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos