Gadgets

Conoce el Cornes de Vache 1955, de Vacheron Constantin

Vacheron Constantin abraza a su herencia a través de su colección Historiques, al reinterpretar modelos icónicos del pasado, para los consumidores de hoy.

Conoce el Cornes de Vache 1955, de Vacheron Constantin

Una casa relojera con una historia rica e ilustre como Vacheron Constantin se beneficia de la riqueza de los modelos estelares en su patrimonio, que sirven como luces para guiar su camino hacia el futuro.

Vacheron Constantin abraza a su herencia a través de su colección Historiques, que comenzó en 2006 para reinterpretar modelos icónicos del pasado para los consumidores de hoy. Hasta ahora, podemos decir con seguridad que el mayor éxito de esta lista de grandes éxitos es el Cornes de Vache de 1955.

Lanzado por primera vez en 1955, el “Cornes de Vache” es un cronógrafo bicompax, sumamente elegante en su encarnación de los códigos de diseño de la época, con la excepción de un hilo vivo de contención cosido hábilmente en la ortodoxia de diseño: orejas voluptuosamente viriles y epónimas, en forma de cuernos de vaca.

Las reediciones del Cornes de Vache han despertado muchos sentimientos en la comunidad relojera, por decir lo menos. El editor fundador de Revolution, Wei Koh, describió a la reedición como: “una de las mejores obras contemporáneas del purismo moderno y clásico del diseño”, mientras que la ex editora en jefe Suzanne Wong confesó que el reloj la dejó “sin habla”.

Vacheron Constantin lanzó una versión de platino en 2015, y esta fue seguida por una versión de oro rosa en 2016. Teniendo en cuenta cómo las versiones en acero de relojes preciosos pueden llevar a los coleccionistas a un frenesí, el lanzamiento del Cornes de Vache en acero inoxidable parece listo para registrar más que un temblor pasajero.

Además de sus sensuajes orejas, el Cornes de Vache original de 1955 (ref. 6087) también tenía la distinción de ser el primer cronógrafo resistente al agua de Vacheron Constantin. En comparación, las reediciones contemporáneas tienen un tamaño más apropiado para la era actual, 38,5 mm en lugar de los 35 mm del original. Mientras permanece bellamente delgado con una altura de caja de 10.9 mm, con resistencia al agua de 30 m.

En lugar de la calibración de cuerda manual del modelo de 1955, la ref. 5000H de acero inoxidable es impulsada por la calibración manual de viento 1142, con rueda de columna con cabeza de tornillo en forma de cruz de Malta, el emblema de la marca. Visible a través del fondo de caja de cristal asegurado un bisel de 10 lados, el cal. 1142 tiene una reserva de marcha de 48 horas y está decorado a mano a la perfección con el sello de Ginebra.

En el dial, la escala de cinco minutos en rojo se complementa perfectamente con la correa de cuero marrón oscuro de la pantorrilla creada por la empresa de artículos de cuero milanesa Maison Serapian, a la vez que agrega un acento deportivo al elegante dial opalina. Al mismo tiempo, se ofrece una claridad ejemplar al tener marcadores de tiempo y manecillas en oro blanco, y manecillas de cronógrafo (segundos centrales, registro de minutos) en acero azulado.

A medida que las reediciones anteriores en metales preciosos se aprovecharon de la voluntad colectiva de los amantes de los relojes de todo el mundo, en Revolution apostamos que el 5000H de acero inoxidable tendrá un gran impacto en la industria.

Revolution recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos