Autoshows

MINI John Cooper Works GP 2020 se presenta

Destinado para las pistas, esta versión ofrece más de 300 hp.

MINI John Cooper Works GP 2020 se presenta

Bajo el título del MINI más rápido hace su aparición el MINI John Cooper Works GP con una producción limitada de solo 3,000 unidades.

Esta poderosa versión tiene una serie de adecuaciones que lo diferencian ampliamente del MINI Cooper de tres puertas en el que está basado. Como parte de esta transformación fue convertido a un biplaza con el objetivo de lograr la mayor relación peso/potencia, igualmente obtiene una carrocería optimizada en términos de construcción ligereza, rigidez torsional y aerodinámica.

Sin duda lo que más llama la atención de esta versión GP es la combinación de poder con menos peso, mayor rigidez y aerodinámica, lo que lo convierte en el MINI más veloz de la historia. Esto último viene luego de que el motor cuatro cilindros de 2.0 litros TwinPower Turbo con 306 hp entre 5,000 y 6,250 rpm y 332 libras-pie de torque desde 1,750 hasta 4.500 rpm, puede llevar la aguja del velocímetro de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos. Aunado a esto la velocidad máxima no tiene ninguna limitación por lo que alcanza 265 km/h.

Como parte de las adecuaciones, el MINI John Cooper Works GP 2020 obtiene un sistema de escape deportivo, una caja de velocidades automática de ocho velocidades con bloqueo mecánico del diferencial para el eje delantero, optimizaciones en el sistema de refrigeración, una reducción de la altura de la suspensión de 10 mm en comparación con el MINI John Cooper Works, ajustes en los amortiguadores, un sistema de frenos de alto desempeño, un kit aerodinámico, molduras de las salpicaderas de fibra de carbono, un set de rines de aleación ligera de 18 pulgadas que pesan menos de nueve kilogramos y neumáticos de alto rendimiento especialmente desarrollados para este vehículo.

Al interior de este MINI John Cooper Works GP 2020, sobresalen los asientos deportivos forrados en cuero con bordes laterales plateados, costuras en rojo, una insignia "GP" debajo de los reposacabezas integrados, las correas rojas para el cinturón de seguridad, el volante forrado de gamuza con detalles producidos mediante el proceso de impresión 3D y las pantallas del cuadro de instrumentos y sistema multimedia. Junto a este ambiente deportivo, está la eliminación de la banca posterior y el aislamiento acústico reducido para optimizar el peso.

Como se mencionó, el nuevo MINI John Cooper Works GP tiene un límite de 3,000 unidades producidas en la planta de MINI en Oxford, mismas que serán entregadas a los clientes a partir de marzo de 2020.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos