Novedades

BMW ofrecerá Android Auto en 2020

La marca alemana ya había incorporado anteriormente la compatibilidad con Apple CarPlay.

BMW ofrecerá Android Auto en 2020

BMW por fin ha anunciado que dentro de poco tiempo estará disponible la conectividad Android Auto en su gama de vehículos, poniendo fin a uno de los requerimientos más importantes que tenían sus usuarios.

Será a mediados de 2020 cuando la firma teuntona disponga de este sistema para que los clientes puedan visualizar la información de sus teléfonos móviles, no solo en el sistema de info-entretenimiento, sino también en el cuadro de instrumentos y la pantalla de visualización frontal.

Al parecer, BMW llega un poco tarde a la fiesta de los teléfonos inteligentes, pues de primera instancia se consideró la inclusión del sistema Apple CarPlay con un ligero costo de suscripción. Esto por supuesto desató el malestar de sus usuarios, cuestión que rectificó para después anunciar que la integración del sistema sería totalmente gratuita.

BMW demostrará la función Android Auto en vivo por primera vez en el CES 2020, logrando que el servicio esté disponible en julio de 2020 para todos los modelos equipados con el sistema operativo 7.0.

"Estamos entusiasmados de trabajar con BMW para llevar Android Auto inalámbrico a sus clientes en todo el mundo el próximo año", dijo Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google. "La conexión fluida de los teléfonos inteligentes Android a los vehículos BMW, permite a los usuarios salir a la carretera más rápido mientras mantienen el acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos en una experiencia más segura".

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas