Novedades

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020 debutan

Ambos modelos de altas prestaciones se ponen al día con un diseño más deportivo.

Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020 debutan

Esta vez Audi presenta los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, ambos con una serie de actualizaciones en el diseño exterior y equipamiento.

Dentro de las mejoras en imagen, este deportivo de Audi Sport GmbH en ambas variantes, obtiene una parrilla más ancha y plana, entradas de aire que recuerdan al Audi Sport quattro 1984, salpicaderas son 40 milímetros más amplias, faros (Audi Matrix LED opcionales con luz láser) con biseles oscuros, faldones laterales y un difusor trasero. En el caso de la versión coupé cuenta con un techo en fibra de carbono con una estructura realizada en CFRP, que reduce el peso del vehículo en casi 4 kilogramos.

Adentro destacan las líneas horizontales, los colores oscuros, los asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero, el volante y la palanca de cambios forrados en Alcantara. También sobresale la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas con el sistema MMI touch, que además de desplegar la información multimedia ofrece al conductor datos de la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos.

Donde todo se mantiene igual es en las cifras de poder por medio del seis cilindros 2.9 TFSI biturbo. Este bloque sigue rindiendo una potencia de 450 hp y un torque de 600 libras-pie a partir de 1,900 rpm, así como una capacidad de aceleración de 3.9 segundos en el 0 a 100 km/h.

Igualmente, se mantiene la caja automática tiptronic de ocho velocidades, que transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente Quattro, el diferencial deportivo opcional, que distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero, y la suspensión deportiva RS.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos