Tecnología

Carros de Google Street View han recorrido más de 16 millones de kilómetros

Esta tecnología se ha convertido en una herramienta básica.

Carros de Google Street View han recorrido más de 16 millones de kilómetros

Después de capturar el 98 por ciento de los caminos, calles, avenidas, brechas, carreteras y autopistas del mundo, en un lapso de 12 años, los autos de Google Street View han sumado más de 16 millones de kilómetros.

De la mano de Google Maps, esta herramienta desarrollada por el gigante de Mountain View tiene como principal objetivo crear un mapa de todos los lugares del mundo mediante imágenes de 360 grados. Claro que para hacer todo esto posible, el equipo de cartografía de la compañía emplea una flotilla de automóviles equipados de cámaras y láseres.

Específicamente, cada uno de los vehículos equipa nueve cámaras que capturan en alta definición todos los puntos de vista posibles. Al mismo tiempo, estos aparatos, que son atérmicos, utilizan haces de láseres para calcular la distancia, pudiendo soportar extremas temperaturas y un alto número de entornos.

Luego del largo proceso de captura, en el que una zona puede llevar desde días hasta semanas, Google procesa cada una de las imágenes por medio de fotogrametría para alinearlas y aplicarlas a los mapas. Esta técnica que ha ido mejorando con el paso del tiempo, es capaz de utilizar miles de millones de imágenes de diversas fuentes, ya sean satélites, aéreas y Street View para usarlas conjuntamente.

Conseguir registrar casi todo el territorio del mundo es una tarea complicada y Google lo han conseguido con su flota de autos de Street View.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas