Gadgets

Omega Speedmaster Moonwatch, ahora con acero inoxidable

El Speedmaster Moonwatch 321 Acero Inoxidable Steel está diseñado a partir de la variación de la tercera generación del reloj, el ST 103.005.

Omega Speedmaster Moonwatch, ahora con acero inoxidable

El 21 de julio de 2019, exactamente 50 años después de que Neil Armstrong salió del Eagle a la superficie lunar en 1969, Omega anunció que el nuevo calibre 321 original, que habían presentado en 2019, debutaría en el Speedmaster Moonwatch 321 Platinum.

El Speedmaster Moonwatch 321 Platino

El nuevo Calibre Original 321 de Omega, con puentes y placas tratados con PVD en el tono de Sedna ™ Gold de Omega

Y por mucho que todos los adictos al Speedmaster celebraran esta encarnación del reloj que fue calificado para acompañar el vuelo de todas las misiones espaciales tripuladas por la NASA, no hace falta decir que la mayoría esperaba ver una reemisión perfecta de una de las referencias utilizadas por la NASA para las misiones Gemini y Apollo, con el New Original 321 y, en acero inoxidable.

El Speedmaster Moonwatch 321 Acero Inoxidable está diseñado a partir de la variación de la tercera generación del reloj, el ST 103.005. La misma referencia que estaba en la muñeca del astronauta Ed White, cuando salió de la misión Gemini 4 para convertirse en el primer astronauta estadounidense en realizar una caminata espacial.

La tercera generación del Speedmaster, el ST 105.003, más conocido por la comunidad coleccionista como el "Ed White"

El 2020 Speedmaster Moonwatch 321 de acero inoxidable

De forma similar, el Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel es de 39.70 mm con asas rectas y bisel “Dot over Ninety”. Al darle al reloj una debida modernización, el bisel está rodeado de cerámica negra pulida [ZrO2] con una escala de taquímetro en esmalte blanco.

El dial escalonado del reloj tiene una aplicación del logotipo Omega aplicado y el texto de dos líneas, menos la marca “Profesional”. Teniendo en cuenta la importancia del New Original 321 que alimenta el reloj, Omega le ha dado un fondo de caja transparente.

Aunque el reloj no se limita a un número, de acuerdo a sus tiempos de producción, el Calibre Original 321 podrá albergar alrededor de 2000 piezas. Teniendo en cuenta que un cierto número tendrá que usarse para el Speedmaster Moonwatch 321 Platinum, dejando unidades aún más limitadas del Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel.

Revolution recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos