Autos ecológicos

BMW i8 se retira de líneas de producción

Aún no se abre la posibilidad de algún sucesor, pues la firma alemana tiene la mira bien puesta en el iNEXT.

BMW i8 se retira de líneas de producción

Tras seis años desde su debut oficial, y casi dos desde su última actualización, el BMW i8 dejará de fabricarse el próximo mes de abril, por lo que, si tu idea era comprar uno de los ejemplares de este deportivo híbrido enchufable, solo tendrás hasta el próximo mes de febrero para realizar tu pedido.

Recordemos que este deportivo de líneas agresivas y formas arriesgadas aún está disponible para el mercado mexicano, incorporando un motor turbo de tres cilindros de 1.5 litros que está apoyado por un bloque eléctrico para generar en conjunto un total de 374 caballos de fuerza. Logrando el sprint de 0 a 100 en 4.6 segundos y con una velocidad tope de 250 km/h.

La información del cese de producción fue confirmada por uno de los portavoces de la marca en Múnich, quien aseguró que por el momento no tienen planes de fabricar a un sucesor, por lo que tendremos que irnos despidiendo tanto de la versión coupé como de la variante Roadster, quien apenas cumpliría 2 años de vida en el mercado.

Lo que sí sabemos es que la firma bávara tiene dentro de sus planes la producción de otro deportivo ecológico, hablamos del Vision M Next un vehículo que fue presentado como prototipo pero que ahora formará parte de la alineación de BMW en un futuro no muy lejano. Incluso se han dado adelantos del tipo de tecnología que incluirá y de la colaboración con Samsung para dotar al mismo de red 5G, cuestión que ayudará a mejorar la experiencia del conductor en todos los aspectos.

 

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas