Autos ecológicos

Mercedes-Benz eVito, su primera van eléctrica

El primer vehículo comercial impulsado por un motor 100% eléctrico.

Mercedes-Benz eVito, su primera van eléctrica

La anticipada Mercedes-Benz eVito ya tiene especificaciones definitivas. Se trata del primer vehículo comercial 100% eléctrico de la marca, que por ahora se pone a la venta en los principales mercados europeos en versiones van y pasajeros (tourer).

La eVito se fabrica en la planta española de Vitoria y se ofrecerá con un motor eléctrico trifásico instalado sobre el eje delantero, que genera  85 kW (116 Hp) y 221 Lb-pie de torque.

Este bloque se alimenta de una batería de iones de litio de tres módulos situada bajo del piso del vehículo, cuya recarga al 100% demora 6 horas. Esta batería genera 41 kWh (35 kWh disponibles) para una autonomía de 150 kilómetros con una carga. 

La eVito van está disponible con dos distancias entre ejes. El modelo básico L2 tiene una longitud de 5,140 mm y una capacidad de carga máxima de 1,016 kilos en 6.0 m3 de volumen, comparable a la Vito con motor de combustión. La versión extra larga L3 mide 5,370 mm y cuenta con un espacio de carga de 6.6 m3, pudiendo transportar hasta 991 kilos. El peso total máximo permitido es de 3,200 kilos.

En el caso de la variante Tourer, la instalación de los módulos de baterías debajo del piso le permite ofrecer una capacidad de ocho a nueve pasajeros en tres filas de asientos.

En cuanto a equipamiento, la eVito ofrece un paquete PURE, que incluye asistente en pendientes, espejos eléctricos abatibles, puertas corredizas eléctricas, luces adaptativas, sistema de infoentretenimiento Mercedes PRO, asientos calefaccionados, climatizador, entre otros.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas