Novedades

DS Aero Sport Lounge Concept debuta

Posee una carrocería destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica, además de que es vanguardista y atractiva.

DS Aero Sport Lounge Concept debuta

DS Automobiles ha creado un prototipo que lleva a su máxima expresión el concepto de un Sport Utility Vehicle -SUV- al combinar alto desempeño eléctrico, confort, tecnología y lujo.

Bajo el nombre de DS Aero Sport Lounge, este vehículo destaca primeramente por el diseño aerodinámico de la carrocería, que sigue la tendencia de los SUVs con apariencia de coupé, y por los elementos futuristas como son los grupos ópticos de LED y los rines de 23 pulgadas.

Al ser un concepto que habla del futuro, el accionamiento de este SUV tiene un sistema compuesto por una batería de de 110 kWh -ubicada en el suelo- que alimenta al motor eléctrico de 500 kW (680 hp). Además de llamar la atención por el poder comprobado en los 2.8 segundos en los que hace el 0 a 100 km/h, este DS Aero Sport Lounge destaca por la autonomía de 650 kilómetros.

Algo que también habla del futurismo de este prototipo es la pantalla que porta en lugar de la clásica parrilla, la iluminación Matrix de LED y todo el ambiente interior. De este último, hay que mencionar el ambiente digital y la arquitectura de los asientos y tablero.

Al enfocarse en el tema de la tecnología, destaca que cada ocupante tiene su propia pantalla y los elementos necesarios para conducir se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada. Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía, ya que lee, interpreta y responde cada gesto de la mano.

En un mundo que está eliminando cada vez más la barrera que separa lo real y lo virtual, el sistema de infoentretenimiento ofrece tecnología de control háptico. Con el desarrollo de ultrasonidos inteligentes en tres dimensiones, se tiene la sensación de tocar las formas y texturas en un espacio completamente libre. Este control de gestos crea una fuerte respuesta táctil natural que permite una interacción tan simple como mágica.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos