Novedades

Ford Mustang Mach 1 2021 se presenta

En México, el nombre Mach 1 es toda una institución. Ojalá podamos disfrutarlo.

Ford Mustang Mach 1 2021 se presenta

Mach 1, con sólo escuchar este nombre y imaginar el poderoso rugir del V8, tu piel se enchina. No es para menos, se trata de una leyenda del alto performance, que ha ido y venido de forma intermitente en la historia del Mustang, pero su legado ha traspasado fronteras generacionales. En México, por ejemplo, aún los Mach 1 1973 son el sueño de muchos. De hecho, si por alguna razón lo desconoces, la Eleanor original era un Mach1 amarillo de ese año.

Desde hace tiempo, sabíamos que Ford preparaba el regreso del Mach 1, pero no podemos evitar sentir una enorme emoción al conocerlo oficialmente. Este auto, es un sustituto indirecto del Bullitt, al mismo tiempo que llega a cubrir el hueco entre el Mustang GT y las versiones firmadas por Shelby. De hecho, hereda un poco de cada una de las versiones mencionadas.

Comencemos por el motor, que es un V8 de 5.0 litros de aspiración natural capaz de producir 480 Hp y 420 lb-pie de torque (el mismo del Bullitt), que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades Tremec, tomada directamente del Shelby GT350. Por cierto, por primera vez, equipa un sistema de punta-tacón automático. Opcionalmente, puede equipar un cambio automático de 10 relaciones… ¡por favor no lo hagas!

La transmisión no es lo único que el Mach 1 tomó prestado del GT350 ya que también integra componentes como el colector de admisión, así como elementos del sistema de enfriamiento de aceite. Por su parte, el difusor trasero fue tomado directamente del GT500. La suspensión MagneRide es de serie y los frenos también fueron mejorados. Mismo caso para la barra estabilizadora. Todo ello, promete un desempeño dinámico elevado. A tono con su legado.

Estéticamente, el Mach 1 se distingue por sus elementos únicos como una parrilla específica con dos "tubos de misil", justo, donde el modelo clásico montaba dos faros adicionales. Las defensas también son de nueva manufactura (la delantera presume un lip), así como los rines de 19 pulgadas. No pueden faltar los vinilos en negro en el cofre y los laterales, una seña de identidad en este auto. En la trasera, resalta el difusor y los escapes redondos cuádruples. Lo mejor, es que no sólo luce bien, sino que los elementos aerodinámicos son funcionales.

Las opciones de color de carrocería incluyen el exclusivo Fighter Jet Grey (gris), así como Iconic Silver (plata), Shadow Black (negro), Oxford White (blanco), Velocity Blue (azul), Twister Orange (naranja), Race Red (rojo) y Grabber Yellow (amarillo).

Puertas adentro, es donde puede que no haya tantos cambios. No obstante encontramos detalles en aluminio, asientos forrados en piel, pomo de palanca de cambios de bola blanca, una placa grabada y diversas insignias Mach 1. El grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas fue actualizado.

El Mustang Mach 1 2021 llegará a los concesionarios en los Estados Unidos en la primavera de 2021. Ford originalmente había dicho que se trata de un modelo de edición limitada, pero todo indica a que como el Bullit, será ofertado en otras partes del mundo, así que existe la posibilidad de que lo veamos en México.

Cruza los dedos y préndele una vela a los santos de los autos para que veamos al Mach 1 de regreso en México.

 

Ford Mustang Mach 1

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas