Autoshows

Audi Q4 Sportback e-tron Concept se presenta

Esta SUV 100% eléctrica está basada en la Q4 e-tron.

Audi Q4 Sportback e-tron Concept se presenta

La marca de los cuatro aros está super comprometida con la electrificación de su gama, ya conocemos e incluso probamos el crossover Audi e-tron. Asimismo, existen las versiones e-tron S y S Sportback. Ahora en esta ocasión Audi nos trae el Q4 e-tron Sportback Concept.

¿Qué es lo más relevante de prototipo?

Este auto eléctrico a pesar de ser un concepto, literal se dirige a producción, es decir, así como lo ves cambiaría casi nada con el modelo que saldrá a la venta. Emplea la misma plataforma que el Volkswagen ID.4 y sobresale que ofrece una autonomía de hasta 500 Km, en la variante con tracción trasera.

 Adicional, otro modelo que le seguirá el paso es el e-tron GT (que comparte tecnología con el Porsche Taycan).

Audi Q4 Sportback e-tron Concept en detalle

-Está basado en el Q4 e-tron

-Visualmente luce igual que un Q4 e-tron, pero visto de lado cambia toda la apariencia a partir del poste C con la configuración crossover- coupé. Tiene un alerón muy elevado, ostenta un difusor enorme y emplea rines de 22”.

-Cuenta con un head-up display con tecnología de realidad aumentada.

-El paquete de baterías es 82 kWh, lo que le otorga 450 Km de autonomía.

-Posee dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que es tracción integral. La potencia total es de 301 Hp y 228 Lb-pie de par. El motor más grande se encuentra atrás, por lo que puede impulsarse sólo con éste, apagando con ello el delantero y ahorrando así energía.

-Habrá una variante de tracción trasera con una batería más chica, que otorgará una autonomía de hasta 500 Km.

-Ambas versiones hacen el 0-100 en 6.3 segundos y tienen una velocidad máxima de 180 Km/h.

Se espera que el Audi Q4 Sportback e-tron ya sin el “Concept”, en otras palabras, el modelo de producción, salga a la venta en la primavera de 2021 en Europa y tendría un costo aproximado de 45,000 dólares. El arribo a México tardaría por supuesto un poco más, pero no dudamos que sí llegué pues la marca nos trajo el primogénito de su línea eléctrica, el e-tron.

Te dejamos la galería de imágenes y dinos ¿te gusta este nuevo crossover-coupé eléctrico de la marca alemana?

Audi Q4 Sportback e-tron Concept

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas