Novedades

Peugeot 308 GTI ya no se fabricará

También conocido como GT by Peugeot Sport será el último en utilizar las míticas siglas GTI.

Peugeot 308 GTI ya no se fabricará

En Europa, aunque es altamente valorado, el 308 ya es un auto realmente veterano y aunque recibirá una última actualización, su relevo generacional ya está a la vuelta de la esquina, por lo que no resulta extraño que comience un recorte en la gama.

Es así, que se confirma que el 308 GTI se despedirá de las líneas de producción en diciembre próximo y con ello se cerrará un importante capítulo en la historia de la marca, ya que, con ello, no sólo le dice adiós a un increíble deportivo, sino también dará por terminada la historia de las siglas GTI dentro de la casa del león.

En la actualidad, el único modelo en portar las siglas GTI, es precisamente el 308 y tras su desaparición, todo parece indicar que no serán usadas más. De hecho, la primera vez que Peugeot usó este apellido deportivo fue en 1984 y desde entonces lo hemos visto acompañar a verdaderos íconos como los 205, 505, 604, así como el 208.

A partir de ahora, Peugeot usará las siglas PSE (Peugeot Sport Engineered) para nombrar a aquellos modelos con prestaciones deportivas, que tendrán la particularidad de contar con algún grado de electrificación.

De hecho, el futuro 308 PSE será un hatchback deportivo que obtendrá su poder de un sistema de hibridación enchufable.

¿Vas a extrañar a los deportivos netamente de gasolina?

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas