Autos clásicos

Este Toyota Supra 1997 cuesta más que dos de nueva generación

Este MK4 podría ser tuyo, claro, si estás dispuesto a pagar lo que piden por él.

Este Toyota Supra 1997 cuesta más que dos de nueva generación

El Toyota Supra es una leyenda del mundo JDM. Fue tras las películas de Rápido y Furioso que comenzó a repolarizarse su leyenda, pero con la presentación de la nueva generación, los MK4 simple y sencillamente escalaron hasta el cielo.

Hoy, para hacerse de un modelo en prístinas condiciones tienes que desembolsar una fortuna y eso que hablamos de un auto que apenas se enfila a cumplir los 30 años reglamentarios para considerarse oficialmente como clásico.

El mejor ejemplo lo tenemos en este ejemplar a la venta en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. En particular se trata de un modelo 1997, y se combina con el icónico motor de seis litros en línea 2JZ-GTE de 3.0 litros con un par de turbocompresores.

En Japón, debido al pacto de caballeros, este propulsor limitaba la potencia a 276 Hp, pero en Estados Unidos anunciaba 320 caballos de fuerza. La potencia, en este caso se administra con una transmisión manual de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras. El odómetro marca que sólo se han recorrido 58,704 km, por lo que es de esperar que siga funcionando tan bien como el primer día.

Esta unidad, destaca por ser una unidad de edición especial 15 aniversario, por lo que cuenta con una carrocería pintada en Renaissance Red, al mismo tiempo que gana distintivos alusivos. Por cierto, el interior cuenta con asientos forrados en piel, los cuales al igual que el tablero y consola lucen en perfectas condiciones.

En cuanto a equipamiento se puede destacar el estéreo AM / FM / Cassette / CD, así como aire acondicionado, control de crucero, puertas y ventanas eléctricas. El automóvil equipa los rines de 17 pulgadas originales con neumáticos Kumho.

El precio que Streetside Classics pide por él, es de $ 92,995 dólares (más de 2.1 millones de pesos mexicanos), cantidad con la que prácticamente podrías comprarte dos GR Supra de nueva generación. No es un auto barato, pero a juzgar por la tendencia es casi seguro que los precios seguirán subiendo, así que llegará un momento en el que serán impagables.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas