Industria

Volkswagen compra el 100% de Audi

Sólo le faltaba un 0.36% para tener el control total de la firma de los cuatro aros.

Volkswagen compra el 100% de Audi

Hoy, no nos podemos imaginar una Volkswagen sin Audi. Simple y sencillamente, es una pieza clave dentro del Grupo VAG, misma que le ha permito rivalizar contra BMW y Mercedes-Benz. No por nada, es junto con las marcas antes mencionadas, la referencia en el mercado premium.

Pero, aunque en nuestro imaginario, Audi está completamente ligada a Volkswagen, en realidad había un pequeño cabo suelto que había que resolver. Y es que había un diminuto porcentaje que todavía quedaba por adquirir.

Es así que pese a tener el control del 99.64% de las acciones de Audi, Volkswagen anunció que adquirirá el 0.36 por ciento restante. Se desconoce quien resguardaba este pequeño porcentaje, pero la transacción se realizará este mismo mes de agosto.

De esta forma, tras desembolsar alrededor de 230 millones de euros, Volkswagen controlará el 100% de Audi. De seguro, no habrá cambios con respecto a lo que actualmente conocemos, y hasta podría parecer una operación de rutina, pero se seguro los alemanes saben algo que nosotros no. El mundo corporativo, “no se dan pasos sin huarache”.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas