Novedades

Volkswagen Tiguan X 2021 se presenta

Esta variante se une a la tendencia de las camionetas con estilo deportivo por medio de la caída pronunciada del techo.

Volkswagen Tiguan X 2021 se presenta

Como parte de la tendencia que hay en los SUV de tener dos versiones de un modelo -una normal y una con una pronunciada caída del techo comúnmente llamada coupé-, Volkswagen ha hecho lo propio.

Esta fórmula que fue aplicada por primera vez en el Atlas -Teramont- y su variante Atlas Cross Sport, ahora es llevada al Tiguan con la variante Tiguan X, que está por llegar al mercado.

Será en unos meses cuando Volkswagen inicie la producción de esta variante desarrollada y producida en cooperación con Shanghai Automotive Industry Corporation.

¿Qué diferencias hay entre el Tiguan y Tiguan X?

  • Con una longitud de 4,764 milímetros, el Tiguan X se ubica entre las versiones de distancia entre ejes normal y larga del Tiguan.
  • Donde si no hay cambios es la distancia entre ejes al mantener los mismos 2,791 milímetros.
  • Visualmente, la diferencia con el Tiguan radica de los pilares B hacia atrás. Al tener un techo con una caída pronunciada, el portón también tiene una figura más inclinada.

  • Esta apariencia del Tiguan X es complementada por unos grupos ópticos rediseñados y un difusor falso.
  • En el caso de la versión R Line, esta apariencia es acompañada por rieles en el techo, embellecedores de escape, la insignia en la parrilla y los rines más grandes con un diseño de radios dobles.
  • Mecánicamente, dispone del motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 217 hp y ​​280 libras-pie de torque, así como un DSG de siete velocidades y tracción total.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas