Novedades

Toyota Starlet, el Suzuki Baleno para África

El Suzuki Baleno se exportará al África con el nombre de un reconocido hatchback, aunque mucha justicia no le hace.

Toyota Starlet, el Suzuki Baleno para África

La alianza Toyota-Suzuki nuevamente hace de las suyas. Hace muy poquito te contábamos que el Urban Cruiser se reencarnaría en el Maruti Vitara Breeza y este año también te contamos del Suzuki A-Cross, un Toyota RAV4 Hibrido con los logos de Suzuki. También por ahí mencionamos al Toyota Glanza, un gemelo del Suzuki Baleno.

Y es ese mismo auto (el Glanza), el que ya se ha confirmado por el medio GaadiWaadi que será exportado hacia África con el nombre de Toyota Starlet y hay fotos que lo comprueban.

Clarito se lee "Starlet" en la cajuela de este Baleno. (Imagen: GaadiWaadi.com)

La última vez que supimos del Starlet fue en 1999, cuando fue reemplazado por el Yaris hatchback, tal como el Yaris sedán reemplazó al Tercel. Esto sin contar que el Starlet con el Tercel estaban relativamente emparentados.

El Toyota Starlet nació en 1973 como un pequeño hatchback urbano con tintes deportivos. De hecho, fue esa picardía la que le hizo tan reconocido en varios mercados y por varios entusiastas. En su última generación (la quinta), conocimos al ágil Starlet Glanza V con motor 1.3 Turbo, que es de donde puedes deducir, salieron los nombres para estos dos "clones" del Suzuki Baleno.

Toyota Starlet Glanza V. Lo conocimos por Gran Turismo.

Y yo digo... sí al menos el Starlet hubiese sido un clon del Suzuki Swift, por último, estaría ligado a su espíritu deportivo, pero no. De hecho, este nuevo Starlet de Toyota empleará el mismo motor del Glanza, un 1.2 VVT de 82 Hp de potencia y una variante microhíbrida con 89 Hp y 83 lb-pie de torque, al contrario del Baleno que lleva un 1.4 de 91 Hp y 96 lb-pie. Habrá opciones de caja manual de cinco velocidades o una CVT automática.

Fuera de las insignias, el volante, el frontal y logos, no cambia en nada con el Baleno que ya conocemos.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas