Novedades

Así es la nueva Nissan NP300 Frontier 2021

En Tailandia se filtraron las primeras imágenes de la renovada pickup. El modelo mexicano lucirá muy similar.

Así es la nueva Nissan NP300 Frontier 2021

Nissan ya había adelantado que la Nissan NP300 Frontier recibiría una actualización pronto. Algo merecido, ya que la actual generación ya lleva en sus espaldas (o mejor dicho batea) una carrera de poco más de un lustro. Además, no hay que olvidar que se trata de uno de sus modelos más exitosos, no sólo en México, sino en diferentes mercados a nivel mundial.

¿Qué sucede?

Después de que en un video oficial de la marca pudiéramos apreciar su silueta por unos segundos. Nuevas noticias llegan desde Tailandia, ya que en aquel país se filtró una fotografía que nos deja ver en su totalidad, el rediseño frontal al que será sometida la pickup japonesa.

Es así, que podemos observar un frontal que se asemeja a lo visto en, por ejemplo, la Nissan Titan. La parrilla, es más grande y robusta. Los faros, tienen fondo negro, y cambian su diseño a uno más rectangular. Al juzgar por la ausencia de luces diurnas LED, se puede concluir que se trata de una versión intermedia. Pero, gracias a los renders, ya sabemos cómo será la firma lumínica.

Según nuestros colegas, de MZ Crazy Cars, el habitáculo también será remozado y encontraremos formas más dramáticas, así como mejores acabados y materiales. Destacará una pantalla de mayor tamaño que el modelo actual. La lista de novedades será realmente interesante.

En cuanto a la mecánica, se espera que la NP300 tenga una revisión profunda que seguro redundará en una nueva puesta a punto o calibración de los componentes (se rumora que aprovechará mucho de lo que dejó la Mercedes-Benz Clase X ), pero no habrá cambios importantes con respecto al esquema actual. Así, que se mantendrían las motorizaciones actuales.

Por cierto, cabe aclarar, que esta NP300 será diferente a la Frontier que se venderá en Estados Unidos (México es el único mercado donde conviven ambas), aunque al parecer, pese a las discrepancias, tendrán mucho en común. Replicando lo que hemos visto en, por ejemplo, la Ranger de Ford (el modelo estadounidense es ligeramente diferente al del resto del mundo).

En México deberíamos conocer esta pickup en cualquier momento. Por lo que no sería descabellado pensar que podría debutar a finales del presente año o inicios de 2021.

¿Te gusta el rediseño de la nueva Nissan NP300 Frontier?

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas